Aunque podamos decir muchas cosas sobre la importancia de dormir y la necesidad que supone para nuestro organismo conciliar el sueño desde el punto de vista físico-quimico, hoy nos les hablaré en ese sentido de […]
Práctica Standard: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.
Por eso, es importante desafiar estos pensamientos negativos y cuestionarlos racionalmente. Podemos preguntarnos:
Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
Metamodelo: Conjunto de preguntas que tienen como objetivo profundizar en la comprensión de las creencias, valores y motivaciones de una persona.
Por consiguiente, el marco-objetivo nos mueve check here a mantenernos con la atención puesta en las soluciones, orientados hacia las posibilidades positivas del futuro. Esto es un reencuadre con PNL
Esto significa tomar decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.
En common, el reencuadre psicológico puede ser una estrategia efectiva de afrontamiento para superar los obstáculos emocionales y mejorar el bienestar emocional.
Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.
En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo individual se suele decir mucho: nosotros somos, al remaining, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.